Lynn Wilson, Ph.D., BCBA-D fue uno de los primeros solicitantes a nivel nacional en recibir la certificación como Analista de Conducta Certificado por la Junta y ha trabajado en el campo del autismo durante más de 20 años. Ha enseñado Análisis de Comportamiento Aplicado (ABA) a nivel universitario, publicado y presentado investigaciones, y tiene una amplia experiencia como médico. Recibió su licenciatura, maestría y doctorado en la Western Michigan University (WMU) en Kalamazoo, Michigan, una de las universidades más reconocidas en el mundo para el estudio del análisis de comportamiento, y tuvo la suerte de tener como uno de sus asesores a los extraordinariamente dotados analista de comportamiento y profesor de comportamiento verbal, Jack Michael, Ph.D.
Años antes de establecer ABA & Verbal Behavior Group, ella fue instrumental en el desarrollo del marco inicial para que ABA sea accesible a las familias a través del Centro Regional de San Diego. También realizó cientos de evaluaciones de necesidades de comportamiento para niños con autismo, hizo derivaciones para ABA y revisó los programas correspondientes de ABA. Esto le dio una conciencia y una aspiración de eventualmente abrir su propia agencia para proporcionar servicios ABA efectivos y auténticos que ella ha visto cambiar la vida de los niños con diagnóstico de autismo. Como Directora Clínica y Ejecutiva de ABA & Verbal Behavior Group, está agradecida y orgullosa de ser mentora del equipo de talentosos analistas de comportamiento que ha seleccionado cuidadosamente y que son realmente insuperables en todo lo que importa.
Como resultado de su capacitación en WMU, está íntimamente familiarizada con el funcionamiento de ABA y cómo debe llevarse a cabo. El análisis de comportamiento ha sido una carrera de toda la vida y está 100% comprometida a liderar una empresa que ofrece ABA genuina, ética y con base científica. Sus empleados saben que ella es una apasionada del campo y podría decir en broma que prácticamente ve la aplicación errónea de ABA como una falla moral. Pero a pesar de su adhesión a la precisión necesaria de los métodos basados en la ciencia, tiene un cuidado y una compasión genuinos por cada familia y realmente ve el progreso de cada niño como algo bello.